Friday, June 17, 2011

Usos y usos que le das a tu celular

Muchos de nosotros no usamos el celular exclusivamente para comunicarnos con otras personas. Hay personas que los usan como relojes, despertadores, calculadoras, como un agenda para apuntar datos y eventos importantes y, claro está, se usan también para distraerse, sobre todo ahora en el auge del uso de las redes sociales.

Una de las aplicaciones más usadas por los que tienen un equipo móvil, es el despertador. Muchos de nosotros nos despertamos gracias al celular y sus melodías. Algunas de ellas relajantes y otras tediosas, lo perfecto como para quitarnos el sueño por completo. Las alarmas para despertarnos han ido evolucionando con los celulares. Ahora podemos poner nuestra canción preferida para abrir los ojos en las mañanas gracias a la tecnología del MP3.

Otro de los usos que muchos le dan al celular es como reloj de bolsillo. Mucha gente ha dejado de usar los relojes de pulsera para solo usar el celular al estilo de los caballeros ingleses de inicios del siglo XX, que consultaban esos relojes grandes que sacaban de sus ternos. Lo bueno de usar el celular como reloj, es que ya no se tiene que adquirir las clásicas pilas, que además son un peligro para el medioambiente por su alto grado de contaminación, ya que el celular solo requiere recargarse con la batería.

También podemos hablar del uso del celular como cámaras filmadoras y fotográficas. La gente cuando acude a conciertos o reuniones con los amigos las usan para tomar fotos y filmar. Quién no ha acudido a un concierto y visto a gente que levanta el móvil para no perderse de ningún acontecimiento de su estrella favorita o las jocosas fotos que se cuelgan en las redes sociales gracias a las cámaras de los celulares.

Mucha gente también usa su celular como una agenda gracias que casi todo modelo incorpora esta función, la cual podemos llegar a extender muchísimo en sus funciones si utilizamos algunas de las opciones para sincronizarla con Google Calendar. También podemos utilizar directamente la versión wap de Calendar, y ya que estamos en eso, por qué no bajar la aplicación Java para consultar GMail?

Asimismo, no son pocos los que usan el celular como una agenda y no solo telefónica, sino también como un lugar en donde anotar cosas para no olvidarnos. Por ejemplo, muchas personas anotan lo que van a comprar en el mercado en el celular para no olvidarse. Por mi parte, la uso para poner direcciones y así evitar que se me vayan de la cabeza. Inclusive con los modelos, alumnos de institutos y universidades los usan para anotar cosas importantes de sus cursos y estudiar de ellos cuando van en una movilidad.

Los usos que cada uno le da a un equipo son ilimitados y dependen de cada persona. Por ello, te invitamos a contarnos cuáles son los usos que les das tú a tu celular.

No comments:

Post a Comment